1er Cuatrimestre
- Estructura y funcionamiento de los sistemas de salud
- Introducción a la educación para la salud
- Desarrollo evolutivo y salud del individuo
- Comunicación para la prevención en la salud
En la actualidad los efectos que derivan del incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, así como los altos índices de mortandad, se han vuelto un reto importante para los sistema de salud en todo el mundo, lo que implica una razón de importancia para emprender acciones que permitan identificar, fortalecer y planear estrategias de prevención y modificación de las malas prácticas que condicionan a la prevalencia de padecimientos potencialmente prevenibles.
Tomando como base que las principales causas de dichas enfermedades son los hábitos y estilos de vida poco saludables que prevalecen dentro de la población en general, se fundamenta que las acciones deben estar encaminadas hacia la formación de una nueva cultura de autocuidado y protección de la salud, incluyendo la identidad del concepto de salud individual y colectiva, fomentando la corresponsabilidad, garantizando beneficios en la disminución de la morbilidad y mortalidad, mejorando la calidad de vida y reduciendo costos de atención a la salud.
En este sentido, la Educación para la Salud, aborda no solamente la transmisión de conocimientos relativos a la salud individual y colectiva, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.
Dotar a los participantes de las competencias necesarias para la generación de políticas y estrategias, el diseño de planes y proyectos de promoción y difusión, así como la construcción e impartición de programas educativos específicos para la formación de una nueva cultura de autocuidado y protección de la salud.
Profesionales de las áreas de la salud y la educación, y en general a todos los agentes de salud de la comunidad interesados en desarrollar competencias para la generación de políticas, planes y proyectos integrales, así como el diseño, difusión e impartición de programas académicos específicos para la promoción de la salud en todas sus áreas y niveles.
1er Cuatrimestre
2o Cuatrimestre
3er Cuatrimestre
4o Cuatrimestre
5o Cuatrimestre
El plan de estudios me gusta mucho, sobre todo cuando se pone en práctica lo que vemos en clase, los docentes están altamente capacitados y el personal administrativo es muy amable y agradable.