Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Importancia de la Licenciatura en Comunicación  y Medios Digitales

RVOE SEP 20193011

Los canales y medios de comunicación han evolucionado a través del tiempo, actualmente el desarrollo tecnológico, la llegada del internet y la era digital, han modificado la manera en la que se crean, implementan y evalúan los proyectos para la comunicación y las campañas publicitarias.

Por tal motivo, el profesional en comunicación, debe de contar con las herramientas para desarrollar y dirigir mensajes tanto en medios tradicionales como digitales de una manera estratégica, creativa e innovadora.

El Licenciado en Comunicación y Medios Digitales es un profesional capaz de crear, implementar y evaluar proyectos de comunicación global, innovando en propuestas integrales de comunicación offline y online, con conocimientos en mercadotecnia estratégica y digital para generar campañas publicitarias, de branding y de contenido, siendo capaz de analizar el mercado y sus audiencias, cumpliendo así con las expectativas de la sociedad en términos de comunicación, mercadotecnia y productos multimedia.

En dónde podrás desempeñarte

  •  Gestor de estrategias comunicativas para diversas plataformas en organizaciones públicas y privadas.
  • Periodista en diversas plataformas digitales.
  • Creador de contenidos audiovisuales.
  • Responsable de la comunicación corporativa.
  • Estratega, y planificador de la utilización de medios sociales para fines de comercialización.
  • Analista de datos en las plataformas digitales para la toma de decisiones sobre estrategias de comunicación.
  • Responsable de proyectos de producción cinematográfica, radio y televisión.
  • Investigador y analista del fenómeno de la Comunicación.

Modalidades


Sabatina

Plan de estudios

1er Cuatrimestre

  • Comunicación I
  • Literatura contemporánea
  • Lectura y redacción
  • Fundamentos del pensamiento crítico
  • Informática I

2do Cuatrimestre

  • Expresión verbal
  • Industrias mediáticas
  • Periodismo
  • Informática II

3er Cuatrimestre

  • Comunicación III
  • Taller de fotografía I
  • Expresión no verbal
  • Mundo contemporáneo
  • Análisis del discurso

 

4to Cuatrimestre

  • Radio y Televisión
  • Taller de Fotografía II
  • Comunicación Visual
  • Sociología de la comunicación
  • Creatividad

5to Cuatrimestre

  • Taller de Televisión
  • Taller de Radio I
  • Taller de Cine
  • Diseño Gráfico Digital
  • Taller de Fotografía I

6to Cuatrimestre

  • Postproducción de vídeo I
  • Taller de Radio II
  • Producción editorial digital
  • Opinión pública y derecho a la información
  • Mercadotecnia

 

7to Cuatrimestre

  • Postproducción de video II
  • Comunicación organizacional
  • Estadística aplicada a los medios de comunicación
  • Mercadotecnia Digital I
  • Desarrollando innovación

8vo Cuatrimestre

  • Estrategia de comunicación
  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia Digital II
  • Comunicación de contenidos
  • Desarrollo de productos

9no Cuatrimestre

  • Publicidad
  • Medios Sociales
  • Mercadotecnia Digital III
  • Nuevas tecnologías en la comunicación
  • Creación de la marca

10mo Cuatrimestre

  • Taller de escenografía y exposiciones
  • Persuasión y Neuromarketing
  • Desarrollo Web
  • Mercadotecnia Digital IV
  • Campaña Publicitaria

Requisitos de inscripción

Original y dos copias de:
  • Acta de nacimiento certificada (original y 2 copias)
  • Certificado de bachillerato (original y 2 copias)
  • Certificado médico (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro autoadheribles
ficha de inscripción

¿Quieres iniciar tu
proceso de inscripción?


arrow link ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



(228)
811.11.55 811.13.88

Chat Online

Pide más información