Educación Física

Licenciatura en

Educación Física, Recreación y Deporte

RVOE SEP 20232569 del 07/09/2023 escolar • RVOE SEP 20232859 del 13/10/23 modalidad mixta

Promueve el bienestar y la salud, diseñando programas deportivos inclusivos y fomentando la actividad física para transformar comunidades hacia una vida saludable.

Educación física

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte contará con habilidades y conocimientos necesarios para:

Diseñar y ejecutar programas educativos y recreativos.
Desarrollar planes de entrenamiento y evaluaciones de rendimiento físico.
Promover estilos de vida saludables y activos.
Organizar y gestionar eventos deportivos y recreativos.
Colaborar interdisciplinariamente para abordar la salud integral.

Elige tu modalidad

En IUV puedes elegir entre una gama de modalidades diseñadas para

impulsar el desarrollo del profesional del siglo XXI

Consulta el plan de estudios
Descargar folleto
¿Necesitas más información?

Contáctanos ahora en nuestro espacio admisiones

Whatsapp Llamar ahora Enviar mail Enviar formulario Centro de atención a estudiantes

Como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte podrás desempeñarte como:

Profesor de educación física.

Entrenador personal y asesor en salud.

Coordinador de programas recreativos.

Organizador de eventos deportivos.

Consultor en promoción de la salud y bienestar.

Director de equipos deportivos.

Conoce tu carrera

Este es el momento ideal para iniciar tu nueva vida universitaria

Ver video

Nuestro modelo educativo

El modelo educativo de IUV, en todos sus niveles, está centrado en el estudiante, esto permite maximizar el aprovechamiento del alumno.

Conoce nuestras becas

Descúbrelas

Todo inicia con 1 paso…

Inscribirte en IUV Universidad es muy sencillo

Contacta al área de admisiones

Regístrate y obtén una beca especial

Presenta tu documentación y realiza tu pago

¡Muy bien hecho! Ya eres IUV, bienvenido

Lo que nuestros agentes de cambio piensan de IUV Universidad
Comillas

Gran impresión, maestros muy preparados buenas instalaciones actitud positiva en todo momento de parte del personal del plantel.

Oliver
Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Comillas

Mi experiencia en IUV ha sido agradable, los maestros están muy capacitados y me he sentido a gusto en esta carrera. Me decidí a estudiar aquí porque me daba un campo laboral más amplio y no nada más dedicarme 100% a la docencia en escuela.

Jaime Díaz Mirón
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Comillas

Mi experiencia ha sido muy buena, de mi licenciatura me gusta la actividad práctica porque te adentras de lleno a lo que vas a hacer en un futuro.
Me decanté por esta licenciatura porque una prima anteriormente me la había recomendado, ella aquí estudió, me ayudó a entrar y gracias a ella conseguí una buena oferta de beca.

Mauricio Segura Rodríguez
Licenciatura Educación Física, Recreación y Deporte

Comillas

Mi experiencia en IUV ha sido muy padre, la verdad la calidad de maestros y sus instalaciones son muy buenas. Me gusta la convivencia, el trato a los alumnos y la relación con los maestros. IUV es muy accesible y es muy variada la forma de educación, es una experiencia muy grata poder estar aquí.

César Pilar Ortíz

Comillas

Mi experiencia ha sido muy bonita, increíble, me han dado buenos conocimientos, tanto los maestros y las enseñanzas que me han dado, me gusta mi licenciatura porque amo y quiero ser docente, me gusta enseñarle a los niños y en general de la escuela me gustan sus aulas, sus áreas, es muy buena escuela, los maestros están bien capacitados.

Flor Ariana López

Comillas

IUV es una universidad super padre con diversas modalidades, en mi experiencia yo estaba aquí los sábados, pero me pasé a la modalidad en línea porque tuve a mi bebé y estuve con él en casa, después regresé a la modalidad mixta y la verdad es que IUV te pone un montón de facilidades para que estudies.

Marissa Madaí Ruíz Flores

Comillas

Mi experiencia en IUV ha sido muy buena, la verdad que me parece una muy buena escuela para construir, para triunfar y para conseguir lo que nosotros tenemos en mente para el futuro. Lo que más me gusta es la atención de los docentes, son muy comprensivos y además las instalaciones me parecen muy buenas.

Ángel Gabriel Martínez Vázquez

Comillas

Mi experiencia en IUV ha sido muy buena, la atención es excelente y se le da muy buena resolución a los problemas que se presentan, lo que más me gusta son sus instalaciones, son muy buenas. La atención y el conocimiento que se adquiere es muy bueno por parte de los docentes.

Zabdiel Moisés González Hernández

Comillas

Me ha gustado mucho la atención que tienen al estudiante y respecto a los problemas o inconvenientes que tenemos respecto a la carrera, los maestros siempre han sido muy atentos y eso me ha gustado.

Omar

Comillas

Mi experiencia en IUV Universidad ha sido sorpresiva. La maestría me abrió el panorama a muchas áreas que yo desconocía en cuanto a mi carrera como médico, vi que había una cantidad inmensa de actividades que yo puedo realizar y no nada más lo clínico. Estudiar en modalidad híbrida ha sido bastante buena porque desde que inicié la maestría nos han llevado de la mano.

Clara Dalila Cruz Pimentel
Maestría en Administración de los Servicios de Salud

Comillas

Me encanta IUV, todas las materias son muy prácticas, la modalidad sabatina nos da la oportunidad de desenvolvernos en el transcurso de la semana, tener nuestros tiempos, lo que nos ayuda a quienes trabajamos y tenemos otras actividades.
En cuanto a la escuela, me encantan las instalaciones, tiene internet, tiene áreas verdes, tiene áreas deportivas, una cafetería muy amplia, en general me encanta, todo está muy bien estructurado.

Jessica Alejo Guevara

Arrow Left