Atención a alumnos

Para solicitar una prórroga debes contactar a tu docente, a través de los medios de comunicación de la plataforma (foro de consultas, mensajería, correo interno de la plataforma)

Para Licenciatura

Cabe mencionar que solo puedes solicitarla si y solo si te encuentras cursando la semana 1 y 2, de lo contrario el docente no podrá otorgar más tiempo de entrega.

Entregas finales improrrogables.

Para Maestrías y Doctorados

Cabe mencionar que solo puedes solicitarla si y solo si te encuentras cursando la unidad 1 y 2, de lo contrario el docente no podrá otorgar más tiempo de entrega.

Entregas finales improrrogables.

Debes comunicarte con el maestro y solicitar la aclaración y revisión de calificación asentada. En caso de continuar en desacuerdo, debes comunicarte al área de Atención a Alumnos.

Debes corroborar en tu Sistema de Gestión Escolar, SIGE, que no se deba a una restricción por  adeudos administrativos o académicos y si tienes dudas comunícate al área de área de Atención a Alumnos para dar seguimiento.

Baja temporal, es una pausa en tu programa educativo, podrás retomar tu programa en un lapso de un año y continuarás donde te quedaste respetando tus calificaciones y beca previamente asignadas.
Baja definitiva, este proceso tiene un costo de arancel y se debe realizar la solicitud de la entrega de documentos a control escolar.
Cualquiera de estas opciones las solicitas a través del sistema de atención a alumnos en tu plataforma.

La solicitas a través del sistema de atención a alumnos en tu plataforma.

Titulación

Los alumnos inscritos a programas escolarizados pueden iniciar prácticas profesionales a partir de 6° semestre y posteriormente continuar con su servicio social.

Los alumnos inscritos a programas sabatinos pueden iniciar prácticas profesionales a partir de 7° cuatrimestre y posteriormente continuar con su servicio social.

El pago PROT tiene vigencia de un año, si en ese periodo no cumples con todos los requisitos deberás cubrir la diferencia del monto vigente al momento de titularte.

El plazo máximo para concluir tus prácticas profesionales o servicio social, son dos años posteriores a la fecha de egreso, sin embargo, lo recomendable es terminar antes de concluir tu plan de estudios para no retrasar tu proceso de titulación.

Caja

Debes contar con Constancia de Situación Fiscal no mayor a dos meses de la fecha actual, (Con RFC, régimen fiscal, dirección fiscal, etc.) y seguir con los pasos en el Sistema de Gestión Escolar, SIGE. Solo considera que se facturarán únicamente pagos realizados en el mes vigente.

Para facturar debes ingresar a https://sige.iuv.edu.mx/ dar click en el menú Finanzas y de ahí elegir la opción Plan de pago, seleccionar Facturación y seguir con las indicaciones.

El recargo es de 20% sobre la colegiatura con beca, si quieres consultar específicamente cuánto te corresponde pagar ingresa al Sistema de Gestión Escolar (SIGE),https://sige.iuv.edu.mx/ ahí aparecen todos los conceptos de pago incluyendo recargos, así que, ingresa con tu usuario y contraseña para poder consultarlo así como las opciones de pago.

Ingresa a tu Sistema de Gestión Escolar (SIGE) https://sige.iuv.edu.mx/  con tu usuario y contraseña, en la pestaña de Finanzas podrás ver tu estado de cuenta y opciones de pago.